ACTUALIDAD

¡No!, no es broma, Facebook tomará serias medidas con estas páginas

4 julio, 2019 Candy Grajeda

Entre los muchos cambios que tiene previsto esta red social para sus usuarios, luego de actualizaciones en su aplicación móvil y la interfaz, los directivos han tomado estas decisiones.

La intención de Facebook, es dar de baja a todas aquellas páginas que al igual que las supremacistas, intentan comercializar «curas alternativas y medicina milagrosa».

La empresa ha comentado que esta medida se aplicará principalmente a esas páginas que fuera de informar hacen todo lo contrario y crean confusión en las personas.

Esto debido a que con el fin de vender, se les olvida ofrecer calidad en el producto y por ende, algunos «remedios» pueden llegar a ser dañinos.

Así mismo, la compañía no se aparta de las campañas de salud, ejercicio o nutrición que sí son reales y no noticias falsas.

El objetivo es combatir todas esas páginas falsas o publicidad engañosa y mejorar la interfaz de la sección de noticias que recibe cada usuario.

Es por ello, que se aplicará un algoritmo que penalice dichos contenidos como una alternativa que ayude a disminuir la viralización de los mismos en la red.

¿Qué contenidos penalizará?

  • Aquellos que exageren o confundan aspectos, como las «curas milagrosas»,
  • Los que sean parte de publicidad engañosa,

Según Mark Zuckerberg, esto es parte de un desmedido control donde las noticias y contenidos falsos logran un efecto nocivo debido a que las redes no poseen un filtro.

«Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las redes sociales es que, si no se las controla, la gente se comprometerá de manera desproporcionada con contenidos más sensacionalistas y provocativos», expresó el empresario, dueño de esta gran plataforma y otras redes sociales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS