ACTUALIDAD

«No es desacato» dice Arzú Escobar sobre continuar audiencias a supuestas víctimas de CICIG

8 octubre, 2019 Marco Sajquin

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, considera que no se comete una desobediencia a la Corte de Constitucionalidad (CC) al continuar escuchando a las supuestas víctimas de la CICIG, aunque la máxima corte dejó en suspenso la actividad de la Comisión del Congreso que tenía ese objetivo.

«No es un desacato del Congreso, es una audiencia pública, aprovecho para decirle a los diputados que puedan hacerlo se hagan presentes y escuchen a los guatemaltecos», dijo Escobar.

Hoy, luego de que ayer la CC resolviera suspender provisionalmente las acciones de la Comisión del Congreso que busca indagar en las acciones de funcionarios de CICIG, en el Parlamento se recibió la resolución, por lo que los diputados integrantes de la Comisión, decidieron detener sus audiencias.

En todo caso, se retiraron, pero diputados como Felipe Alejos, Francisco Lainfiesta y Fernando Linares, tomaron el lugar de los integrantes de la Comisión, pues dicen estar «facultados para escuchar a los guatemaltecos».

«Aquí vienen muchos guatemaltecos y los recibimos porque estamos facultados para hacerlo», dijo el presidente del Congreso.

Tal acción, se dice, está amparada en el articulo 161 literal b) de la Constitución Política de la República y el artículo 55 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS