ACTUALIDAD

No culpes a nadie de estar en el abismo de la #Friendzone

1 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

La friendzone se vuelve realidad cuando una de las dos personas en una relación amistosa busca algo más con el otro y no es correspondido. Esto es mal visto por muchos.

Surge entonces el problema cuando alguien no acepta ser “sólo amigo” pues supone que había “hecho puntos” para ser aceptado como pareja. El asunto no es de fácil arreglo, y quizá por el puro sentido de conservación, siempre tendemos a echar la culpa a alguien.

Pero ¿quién de los dos, hombre o mujer, es el principal rompe corazones en esta práctica? Sigue leyendo, que intentaremos aclarar esta controversia.

Gusto versus cautela

En los casos que se escuchan tal parece que el hombre es más propenso a caer en este fenómeno, ya que se cree que se enamora con más facilidad de la mujer. Eso es lo que asegura la antropóloga canadiense Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey.

La académica analiza que el hombre es más visual, le presta más atención al físico, pero las mujeres evalúan patrones de comportamiento para fijarse en una pareja. En otras palabras, observan la personalidad. En resumen, la mujer es más cautelosa que el hombre, quien busca concretar de forma rápida una relación con la persona de su gusto. Esto parece explicar a la Friendzone.

via GIPHY

Para la psicóloga Coralia Peña la clave es poder decir “a tiempo” y de forma clara, de parte de cualquiera de los dos, que no se quiere una relación amorosa con el otro.

De más está decir que si no te ha pasado, ya sea si eres mujer u hombre, tienes que estar atento a las señales que te envía la persona que te gusta, para saber si en verdad puedes tener una oportunidad con ella. Fisher añade a que la clave es conocerse a sí mismo y ser intuitivo. El caso es que puedes llegar a captar la atención de esa persona que crees especial, pero no para ser su pareja.

Antes que todo, mírate al espejo

A decir del sicólogo Jeremy Nicholson, del portal Psychology Today, explica que la Friendzone es una relación en la cual uno de los individuos no se encuentra “totalmente satisfecho”, y da su amistad esperando que surja algo más.

via GIPHY

Nicholson aduce que reducir la posibilidad de caer en la friendzone puede ser cambiada, pues solo se necesita de desarrollo personal para ser atractivo, buscar otras opciones más compatibles y ser más directo acerca de tus sentimientos.

Así que ya sabes, antes de culpar a alguien por tus falencias mejor prepárate y conócete para luego seguir en la búsqueda de una pareja. Y si estás en el abismo de la friendzone, también ¡ten un poco de dignidad!

Youtuber: DrossRotzank

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS