Canal Antigua

Somos información

Niño toca pistola de Neto Bran que llevaba descubierta el arma de fuego

2 minutos de lectura

En repetidas ocasiones se le ha visto al alcalde de Mixco, Neto Bran, portando un arma de fuego y tolvas en la cintura. El jefe edil siempre la lleva descubierta y de manera ostentosa, lo cual está prohibido en la Ley de Armas y Municiones. Esta vez pudo haber ocurrido un accidente, pues un niño llegó para tomar su arma. Esto quedó documentado en una fotografía.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, insiste en portar arma de fuego y tolvas en la cintura, sin cubrirla y de manera ostentosa.

Esta vez quedó evidenciado en una fotografía que subió en su perfil oficial de Facebook, lo peligroso que puede llegar a ser esta situación.

Mientras el alcalde saluda a una señora, un niño se acerca por la espalda y le llama la atención el arma en la cintura.

En la foto queda grabado el momento en que el menor toca la pistola, pudiendo incluso sacarla y poner en riesgo a muchas personas y a él mismo.

Pero no solo es peligroso, sino que es prohibido por la Ley de Armas y Municiones, en su artículo 131 que establece que: “Las personas con licencia de portación de arma, deberán portarla encubierta y sin ostentación. Comete falta de portación ostentosa o intimidatoria, la persona que ostente una o más armas y/o sus accesorios, portándolos de manera visible”

El mismo artículo en la misma ley, indica que: “El responsable de esta falta será sancionado con suspensión de la licencia de portación por seis meses y multa de mil a un mil quinientos quetzales”.

En varias de actividades, se ha visto al jefe edil de la misma manera, sin importar que la actividad sea deportiva, política, con niños y niñas o con personas adultas.

Incluso el alcalde ha usado su arma de fuego dentro de una iglesia, saludando a un padre.

Esta vez el alcalde publicó en sus redes sociales algunas fotografías de un evento que se llevó a cabo en la Colonia Primero de Julio, del municipio de Mixco, en el que participó Neto Bran para celebrar el aniversario del lugar.

Fue ahí donde se le observó de esa manera y donde el niño tocó el arma. Hasta ahora se desconoce si la logró sacar del estuche y que más sucedió después de la fotografía.