Canal Antigua

Somos información

Niñez menor de dos años no recibe alimentos o nutrientes necesarios, explica UNICEF

2 minutos de lectura

Según un informe publicado por UNICEF, los niños y niñas menores de dos años no reciben los alimentos o nutrientes que necesitan para prosperar y crecer de manera adecuada.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia por medio de un comunicado manifestó sobre el bajo consumo de alimentos nutritivos en menores, ya que mencionaron que es preocupante.

En el Informe sobre nutrición infantil 2021, el ente internacional dijo que la alimentación en infantes de corta edad no está adaptada a ellos ni es adecuada en lo que atañe a la frecuencia y la diversidad.

Además mencionaron que en la actualidad, solamente el 73 por ciento de los niños de 6 a 8 meses de edad reciben alimentos sólidos, incluso el ente afirmó que los menores de corta edad de todo el mundo reciben una alimentación que los predispone al fracaso.

La institución explicó que las familias dependen cada vez más de las compras de alimentos en lugar de producirlos. También mencionaron que la escasez de suministros nacionales, la escasez estacional y la mala calidad de las infraestructuras viarias siguen limitando el acceso material a los alimentos nutritivos.

La organización expresó que los gobiernos deben movilizar los sistemas de alimentación, salud y protección social para ofrecer servicios de nutrición esenciales, prácticas de nutrición positivas para todos los niños y una alimentación nutritiva, sana y asequible.

El Sistema de Información, Monitoreo y Alerta de Inseguridad Alimentaria y Nutricional reportó, hasta el 13 de septiembre pasado, 21 mil 432 casos de desnutrición aguda identificados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *