ACTUALIDAD

Nineth Montenegro anuncia investigación en Encuentro por Guatemala

10 agosto, 2018 Isabel Soto

La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG) aseguró que el tema de las vallas que mencionan jamás pasó por su partido y que emprenderá una investigación para delimitar responsabilidades dentro de sus miembros.

“Eso no quiere decir que algún candidato a diputado o a diputada lo haya recibido, en lo individual, a espaldas del partido y sin avisar”, admitió, tras ser dada a conocer la solicitud de su desafuero.

Y agregó que “por ser yo la secretaria general, todo recae en mí; así lo dice la ley y así lo dice el artículo 407”.

“Vamos a investigar de qué se trata, vamos a verificar realmente”, subrayó.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que esto se aclare y se investigue. Me siento tranquila”, reiteró.

Recordó que siempre estuvo en “la intermediación, en la fiscalización”, y prometió: “Vamos a hacer lo mismo en el caso del partido”.

Pero…

“Sí me parece que, de conformidad con el artículo 199 del Código Penal, se debe individualizar responsabilidades y no solo particularizar”, acotó.

Aunque “soy secretaria general, no puedo tener tentáculos para saber qué es lo que está pasando en todos lados”.

“Me siento muy tranquila, me siento muy serena, y sé que estos temas se pueden aclarar”, enfatizó la congresista.

Loas al MP Y Cicig

A pesar de que Montenegro fue responsabilizada de aceptar financiamientos irregulares para sus campañas electorales en 2011 y 2015, se deshizo en loas a quienes solicitaron retirarle la inmunidad de que goza como diputada.

“El MP y Cicig siguen haciendo su labor y he de exhortarlos a que continúen haciéndolo, con la misma objetividad e imparcialidad”, declaró.

“Lo que podían estar buscando es equilibrio, que no se acuse solo a unos sino a otros, pero en todo caso siempre mis respetos para el MP y la Cicig por su labor”, remarcó.

Asimismo, consideró importante “que se mantenga esa labor, para que sea sancionada cualquier persona que haya cometido ese delito”.

https://www.youtube.com/watch?v=j9iHLPMWjTI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS