Canal Antigua

Somos información

Nicaragua comienza a inocular a los niños con vacunas cubanas

2 minutos de lectura
Las autoridades sanitarias nicaragüenses comenzaron a aplicar las vacunas cubanas Abdala y Soberana en menores de edad. Las vacunas cubanas no están aprobadas por la OMS.

VOA

Con chimbombas rojas y negras alusivas al partido gobernante de Nicaragua y con payasos para animar el ambiente, las autoridades sanitarias del país centroamericano comenzaron el lunes a aplicar a menores de edad y adolescentes las vacunas cubanas contra covid-19 Abdala y Soberana, que de momento no cuentan con autorización de la Organización Mundial de la Salud.

Si bien hubo retrasos en la fecha estipulada para iniciar la inoculación en los menores entre el rango de 2 y 17 años, la cual estaba prevista para el 20 de octubre, Nicaragua dio el paso,.

Convirtiéndose en el segundo país en Latinoamérica en aplicar las vacunas cubanas, después de Venezuela.

Vacunas cubanas inician proceso con niños

La jornada inició en horas de la mañana sin ningún incidente mayor, pero en algunos centros de salud fue notable el proselitismo político, debido a que se colocaron pancartas del presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, quienes buscan una nueva reelección en medio de señalamientos de la comunidad internacional.

Aura Lila Canales Castillo, madre de dos hijas, de 12 y 16, acudió desde tempranas horas a uno de los centros de salud habilitados en Managua para que les aplicara la primera dosis.

“Traje a mis hijos para que los vacunen y estén bien. Mi papá se contagió de covid, pero como ya tenía las dos dosis, entonces le dio leve. Es importante vacunarse”, dijo la mujer a la Voz de América en las afueras del Centro de Salud Pedro Altamirano, en Managua.

“La atención hasta el momento ha sido buena”, indicó.

El gobierno también arrancó la jornada de vacunación en las personas entre 18 y 29 años. Sin embargo, a los jóvenes en ese grupo se les aplicará la vacuna rusa Sputnik Light, que llegó a Nicaragua un día antes y que tampoco ha recibido autorización de la OMS.

Fuente: VOA 

Vea también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *