Canal Antigua

Somos información

Nicaragua autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

2 minutos de lectura

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó este miércoles mediante un comunicado que el Ministerio de Salud de Nicaragua autorizó el uso de la vacuna Sputnik V. Según el documento, las autoridades sanitarias del país centroamericano aprobaron el uso de emergencia de la vacuna sin registro de ensayos clínicos.

Con Nicaragua, ya son 6 los países latinoamericanos que autorizaron la vacuna rusa. Anteriormente lo hicieron Paraguay, Venezuela, México, Argentina y Bolivia.

Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 publicado este martes en la revista médica The Lancet.

 

La vacuna rusa Sputnik V tiene una efectividad del 91,6%

Después de las críticas el año pasado por un lanzamiento temprano, la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y 100% efectiva para prevenir enfermedades graves, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 publicado en la revista médica The Lancet el martes.

El ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo incluye datos sobre 19.866 participantes (14.964 recibieron la vacuna y 4.902 recibieron el placebo). Hubo 78 casos de covid-19 entre los participantes del ensayo y solo 16 de ellos habían recibido la vacuna. El resto recibió un placebo, que no hace nada.

El ensayo incluyó a 2.144 personas mayores de 60 años y un subanálisis realizado en este grupo reveló que la vacuna se toleró bien y tenía una eficacia similar del 91,8%.

El análisis incluye solo casos sintomáticos de covid-19, y los autores señalan que se necesita más investigación para comprender la eficacia de la vacuna contra el covid-19 asintomático, la transmisión y cuánto tiempo puede durar la protección.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *