ACTUALIDAD

Neymar, el gran olvidado en el ‘The Best’

25 septiembre, 2018 Mario Ramirez

La gala de los Premios ‘The Best’ dejó a un crack mundial entre los grandes olvidados, se trata de Neymar Junior quien no apareció ni siquiera entre los mejores diez del mundo.

Hace poco más de un año, el brasileño se marchó del Barcelona para alejarse de la sombra de Lionel Messi y así convertirse en el mejor jugador del mundo. Algo que no ha conseguido en su primera temporada en el París Saint-Germain.

El brasileño ya sabe lo que es aparecer entre los 10 mejores jugadores del mundo, en el 2017 ya logró el tercer lugar por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi, mientras que en el 2016 obtuvo el cuarto puesto.

Este año Neymar desapareció de la lista de candidatos y ni siquiera recibió un voto al no aparecer entre los 10 aspirantes al ‘The Best’.

Esta desaparición se debió a una temporada irregular en tierras francesas, si bien es cierto que empezó la campaña de la mejor manera hasta que se lesionó. Al llegar a la enfermería Neymar llevaba 28 goles anotados en 30 partidos.


Luego se lesionó el tobillo en febrero y se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid . En esa instancia el PSG quedó eliminado por el equipo merengue.

Además el crack del PSG se perdió el resto de la temporada y no llegó en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018 y eso le pasó factura a la selección de Brasil que fue eliminada en los cuartos de final.

Neymar desea volver a la élite

Ahora Neymar se ha propuesto regresar a la élite del futbol y demostrar que su salida del Barcelona no fue un error sino todo un acierto aunque no será tarea fácil.

De momento el astro brasileño lleva cuatro goles y tres asistencias en siete partidos que lleva jugados con el equipo francés en la presente temporada.

Así espera que al finalizar la temporada 2018-2019 vuelva a ser uno de los candidatos al ‘The Best’ y al Balón de Oro. Además de regresar al once del año que realizan FIFA y FIFPro, un equipo en el que ya se ganó un lugar en 2017 y 2015.

Lee más: Fifa galardona al croata Luka Modric como “The Best”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS