ACTUALIDAD

Neto Bran se suma a los más de 15 alcaldes que sufren atentados

6 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Neto Bran se une a la lista de más de 15 alcaldes y concejales que han sufrido alguna amenaza e incluso la muerte, según indicó el presidente de la Asociación Nacional  de Alcaldes Municipales (ANAM), Edwin Escobar.

Escobar afirmó que pedirán a Gobernación, le brinde seguridad al jefe mixqueño y al Congreso que tome decisiones para resguardar a los vecinos.

Neto Bran jefe de la comuna de Mixco sufrió un atentado la noche del 5 de junio. El jefe de la comuna en conferencia de prensa aseguró que no se dejarán intimidar y atribuye las acciones a las acciones de seguridad y monitoreos que se implementaron  en la colonia Primero de Julio, para reducir y capturar pandilleros.

Foto: Munimixco

 

Según  Bran, las cámaras de seguridad de la municipalidad lograron captar a un posible sospechoso, que realizó movimientos alrededor de la hora en la que se cree sucedió el atentado, entre las 20.00 y 21.00 horas.

 

Leer más: #LoQueSabemos Disparan contra Municipalidad de Mixco, Neto Bran sale ileso

Con los hechos, Bran aseguró que se reforzará aún más los patrullajes y monitoreos, se pedirá a tiendas que distribuyen alcohol que suspendan este tipo de comercio, además junto a la Policía Nacional Civil, (PNC) y el  Ejército, se estará interviniendo espacios públicos como parques, para desterrar a presuntos pandilleros que se reúnen a consumir alcohol y estupefacientes.

La Municipalidad  también agregó que ya lanzó en el portal de Guatecompras un concurso para adquirir 23 armas de fuego 9 milímetros, para ser utilizadas por los policías municipales.

Leer más: Identifican a persona desmembrada en la colonia Primero de Julio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS