Canal Antigua

Somos información

Neto Bran se pronuncia por recomendación del retiro de su inmunidad

2 minutos de lectura

Por medio de las redes sociales, el alcalde de Mixco, Neto Bran se pronunció al respecto de la recomendación del retiro de inmunidad por anomalías en la contratación de un hombre.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se pronunció luego de que el juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, recomendó quitarle la inmunidad por anomalías en la contratación de un hombre que colaboró en su campaña política.

Bran señaló que no cometió algún delito, porque no se concretó la contratación de Rolando Moisés Pérez, quien presentó un título universitario falso para optar a una plaza laboral en la Municipalidad de Mixco luego de colaborar en la campaña política de Bran.

El jefe edil de Mixco también presentó un amparo porque a su criterio se violó el debido proceso, luego de que los medios de comunicación dieron a conocer la recomendación del pesquisidor sin que Bran haya sido notificado antes.

La recomendación del juez pesquisidor fue trasladada el 6 de abril a la Sala Primera de la Corte de Apelaciones para que los integrantes decidan si le retiran o no la inmunidad al alcalde de Mixco.

No obstante, Bran pidió separar a los integrantes de la Sala Primera de su proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *