Canal Antigua

Somos información

Neto Bran se pronuncia por nueva solicitud de retirarle inmunidad

2 minutos de lectura

El ministerio Público ha presentado una nueva solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, esta vez por supuestas anomalías en el arrendamiento de oficinas para la municipalidad.

La fiscalía contra la corrupción presentó este martes una nueva solicitud de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, al señalarlo de supuestas anomalías en el arrendamiento de oficinas para la municipalidad.

Según explica el ente investigador, Bran pudo haber intervenido de forma artificiosa en los procesos de adquisición de bienes inmueble con los cuales perjudicó los intereses de la municipalidad al erogar la cantidad de 176 mil 175 quetzales en dichos arrendamientos, cancelados en noviembre de 2016 en un condominio de la zona 7 de Mixco.

Por tal razón la fiscalía busca investigar al jefe edil por los delitos de concusión, abuso de autoridad y fraude.

Ante esta situación, Bran niega los señalamientos en su contra.

Esta es la cuarta solicitud de antejuicio planteada en contra del alcalde de Mixco, pues con anterioridad la Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó el retiró de la inmunidad para investigarlo por la supuesta contratación anómala de Rolando Moisés Pérez quien fue condenado por obtener un puesto en dicha comuna con documentación falsa.

Así también la Sala Primera de Apelaciones ya le ha retirado en dos ocasiones la inmunidad, la primera por la denuncia planteada por el ex gobernador de Guatemala Iván Díaz, quien lo denunció por no asistir a las reuniones del Consejo Departamental de Desarrollo, caso que ya fue enviado al juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal.

El último por una denuncia planteada por el abogado Rodrigo Enrique Franco López, quien asegura que el jefe edil se ha negado a pagarle honorarios que le adeudan desde hace 20 años, suma que llega a 40 millones de quetzales, caso que se mantiene detenido por recursos pendientes de resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *