Canal Antigua

Somos información

Neto Bran impugna retiro de inmunidad

2 minutos de lectura

Tras conocerse la decisión de los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de retirarle la inmunidad al alcalde Mixco, Neto Bran, para que este pueda ser investigado por la Fiscalía contra la corrupción, el jefe edil presentó un amparo contra dicha decisión.

Según se dio a conocer este lunes, Bran presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia con el cual alega que se violentó su derecho de defensa al afirmar que tiene pruebas suficientes como para evitar que le retiraran la inmunidad, situación que ahora debe ser verificada por dicha corte.

Esta es la segunda vez que Bran impugna una decisión de esta naturaleza, pues con anterioridad la misma sala ya le había retirado la inmunidad para que fuese investigado por la denuncia interpuesta en su contra de parte de un abogado que solicita una indemnización de no menos de 20 millones de quetzales a la comuna, sin embargo el alcalde, también presentó un amparo contra esa decisión que a la fecha no ha sido resuelto.

Con la impugnación presentada por Bran, el Ministerio Público no puede proceder a investigarlo hasta que no se resuelva dicho amparo.