Canal Antigua

Somos información

Neto Bran asegura librarse de proceso penal por uso ostentoso de arma de fuego

2 minutos de lectura

El alcalde de Mixco Neto Bran, ha informado que se encontraba en medio de un proceso penal por usar el arma de fuego de manera ostentosa, lo cual está prohibido por la ley. Sin embargo, asegura que se ha resuelto que no hay razones para seguir con una persecución penal en su contra.

El alcalde del municipio de Mixco, Neto Bran, informó en sus redes sociales que, hace unos meses se había iniciado un proceso penal en su contra que tenia como fin buscar que se le retirara el derecho de antejuicio por el hecho de usar su arma de fuego, de manera prohibida, según se establece en la Ley de Armas y Municiones.

En la misma publicación el alcalde indica que la sala jurisdiccional resolvió que no hay motivos racionales suficientes para autorizar la persecución penal en su contra.

Si bien la decisión fue terminar este proceso penal en especifico.

La ley señana en el artículo 131 establece que: “Las personas con licencia de portación de arma, deberán portarla encubierta y sin ostentación. Comete falta de portación ostentosa o intimidatoria, la persona que ostente una o más armas y/o sus accesorios, portándolos de manera visible”

El mismo artículo en la misma ley, indica que: “El responsable de esta falta será sancionado con suspensión de la licencia de portación por seis meses y multa de mil a un mil quinientos quetzales”.

Recientemente informamos sobre una fotografía que fue tomada al alcalde y que él mismo publicó en sus redes sociales, en la que aparece saludando a una señora con su arma en la cintura, mientras que un niño se le acercó a tocar su arma, lo cuál puso en peligro la integridad del Menor y la de todos los presentes.

El alcalde Neto Bran, en la publicación en la que informa de esta situación, lo hace colocando una fotografía en la que aparece de esta manera… con su arma de fuego en la cintura, portándola de manera visible y ostentosa, lo cual ya mencionamos que es prohibido por la ley.