ACTUALIDAD

Neto anuncia nuevo servicio de transporte “Express-Naranjo”

Express Naranjo
1 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El alcalde de Mixco, Neto Bran, anunció en sus redes sociales acerca del nuevo servicio de transporte Express-Naranjo, que se prevé empiece a funcionar en las próximas semanas.

“Son más de 20 buses los que prestarán el servicio. Sin embargo, aún no hay una fecha definida para que empiecen a operar, debido a que el proyecto es ajeno a la municipalidad es una iniciativa privada”, expuso Mynor Espinoza, vocero de la alcaldía mixqueña.

Canal Antigua Digital consultó a Espinoza acerca de cuál es la empresa que promueve este servicio de transporte. Pero mencionó que por cuestiones de seguridad no pueden revelar la identidad de la compañía a cargo.

La ruta del Express Naranjo

Las nuevas unidades del “Express-Naranjo” podrían circular desde la zona 4 de Mixco hacia el bulevar El Naranjo para luego llegar a la zona 1 de esa localidad.

La ruta y la tarifa aún no está definida. Esta semana (del 2 al 6 octubre) se conformará una mesa de diálogo entre autoridades de la comuna y empresarios para definir lo que está pendiente. Entre esto, si será servicio prepago”, dijo Espinoza.

 

De acuerdo con el portavoz municipal, se pretende ir eliminando los autobuses que prestan servicio en ese sector que están en mal estado. Además, implementar nuevos métodos de seguridad en las unidades para evitar extorsiones.  

Foto: Santiago Billy/Diario Digital.

Plazas disponibles

La Municipalidad de Mixco realiza una convocatoria de empleo para los interesados en formar parte del “Express-Naranjo”.

“Hay 50 plazas disponibles para pilotos. La contratación estará a cargo de los empresarios, sin embargo, los interesados deberán llevar su papelería a la 4a calle 4-96 de la zona 1, edificio municipal de Mixco”, explicó el vocero de la comuna.


Los interesados deben poseer licencia profesional “A”, tener entre 23 y 50 años, contar con una experiencia de dos o tres años en manejo de transporte pesado.

Además, se requiere presentar papelería completa, antecedentes penales y policiacos, certificación de licencia de la Policía Nacional Civil (PNC), fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) y cartas laborales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS