ACTUALIDAD

Netflix tuvo que llegar a acuerdo con organización satánica por esta razón

23 noviembre, 2018 Carolina Hernández

La plataforma de streaming  tuvo que llegar a un acuerdo con una organización satánica por el uso de la estatua de Baphomet.

El Templo Satánico había denunciado a Netflix  por plagiarles la estatua en su serie “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”.

Sin embargo, la plataforma y el templo llegaron a un acuerdo amistoso.

De no haber encontrado solución, los satánicos habrían emprendido un juicio por infracción del copyrigth, violación de marca registrada y daños al negocio.

Por cada uno de los delitos, el Templo Satánico pedía US$50 millones.

satánica

Este sería el acuerdo

Según Business Insider, el acuerdo consiste en que los elementos que identifican la estatua de Baphomet sean reconocidos en los créditos de los episodios ya filmados.

Este miércoles, la organización envió un comunicado donde llamó la atención sobre el cúmulo de odio dirigido contra ellos en las últimas semanas.

“Hemos recibido bastantes correos de odio de personas que aparentemente son lo suficientemente básicas para concebir la situación en la que una gran organización satánica poderosa está utilizando su poder para acosar a una bruja adolescente inocente que acaba de ser expuesta”, señalaba la misiva.

El Templo Satánico denunció al gigante audiovisual a principios de noviembre en un juzgado de Nueva York.

En su demanda aseguraba que en “Sabrina” habían copiado la estatua de Baphomet -un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica- que el grupo tenía registrada.

satánica

Baphoment es justicia, empatía y conocimiento

Además, los satanistas argumentaron que su estatua de “Baphomet con niños” representa los ideales de “la compasión y la empatía”, la “lucha por la justicia” y “un mejor conocimiento científico del mundo”.

Mientras que en la serie de Netflix se presenta a la estatua como “un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato”.

Por si te interesa:  ¿Te gustan las “pelis” de terror? Puedes buscar estas en Netflix

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS