ACTUALIDAD

Néster Vásquez es nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

24 septiembre, 2018 Mario Ramirez

Néster Vásquez Pimentel fue elegido este lunes como el nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2018-2019.

Vásquez logró llegar a la presidencia del citado organismo, luego de dos votaciones infructuosas la semana pasada. Hoy, a la tercera, finalmente obtuvo el cargo por mayoría.

Es de mencionar que el nuevo presidente de la CSJ fue el único candidato para el puesto y en las tres ocasiones fue propuesto por el magistrado Josué Baquiax.

En las votaciones de este viernes, Vásquez Pimentel recibió nueve votos a favor y dos en contra, estos últimos de las magistradas María Eugenia Morales y Delia Dávila.


Ahora el nuevo presidente de la CSJ se preparará para la toma de posesión, la cual se llevará a cabo el próximo 13 de octubre durante una sesión en la Sala de Vistas.

Para el acto serán invitados los presidentes del Ejecutivo, Jimmy Morales; del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa, entre otras autoridades.

Vásquez Pimentel se convierte en el sucesor de José Antonio Pineda Barales.

Además, será el último presidente de la actual gestión judicial, y en 2019 tendrá a su cargo dirigir la comisión de postulación que evaluará a los candidatos a magistrados de la CSJ y de Apelaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS