ACTUALIDAD

¿Necesitas estudiar educación media?, estas becas te pueden interesar

23 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ofrece una beca económica para personas de 11 a 24 años que cursan el nivel medio, básicos o diversificado. La fecha para aplicar vencía el 23 de junio, pero será ampliada una semana más, según los organizadores del programa.

Las personas interesadas en aplicar deben cumplir con estos otros requisitos, según consultas realizadas por Canal Antigua Digital:

Si eres mayor de edad

  1. Fotocopia de DPI
  2. Original y fotocopia de certificado del último año de estudios aprobado
  3. Estar inscrito
  4. Original y copia de inscripción
  5. Fotocopia de recibo agua o luz de tu residencia

 

Si eres menor de edad

  1. Certificado de nacimiento, que tenga el CUI
  2. Fotocopia de DPI de tus padres o tutor legal
  3. Original y fotocopia de certificado del último año de estudios aprobado
  4. Estar inscrito
  5. Original y copia de inscripción
  6. Fotocopia de recibo agua o luz de tu residencia

 

Para entregar tu papelería debes de llamar al call center 1512 de 8:00 a 16:30 horas, y decir en qué zona te ubicas. Ellos te dirán a qué Dirección Departamental o sede del Mides debes de presentarte.

Plazo para aplicar a la beca se ampliará una semana más. Foto: Mides/ Twitter.

Julia Escobar, subdirectora del programa, indicó que las personas que sean seleccionadas recibirán Q2 mil 500 anuales para costear sus estudios a través de una cuenta bancaria.

El Mides pedirá cartas al establecimiento de las personas seleccionadas y la Coordinación Departamental hará visitas al estudiante para llenar su ficha de solicitud.

La persona que cumple con los requisitos y que ingresó al programa, recibirá Q2 mil 500 de la beca 2500 al año, se paga en tres intervenciones. Primera transferencia será de Q10 mil si cumple con estar inscrita este año en el ciclo básico o diversificado y ganó el año anterior”, contó.

Las personas deberán de haber cumplido con el 80 por ciento de la asistencia a clases para recibir el segundo desembolso de Q1 mil. Y en septiembre se evaluará nuevamente este aspecto, si persiste en el 80 por ciento de asistencia recibirá los últimos Q500.

El sistema priorizará a estudiantes en condiciones de pobreza o extrema pobreza, a jóvenes en situación de orfandad, con algún tipo de discapacidad o que tengan que trabajar para poder estudiar, dijo Escobar.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS