Canal Antigua

Somos información

Municipios en alerta verde podrían aumentar en actualización de semáforo

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud asegura que los casos van en disminución y que en la próxima actualización del semáforo epidemiológico se pueda tener más municipios en color amarillo y verde.

Según el titular del Ministerio de Salud los casos de coronavirus en Guatemala van disminuyendo, ya que los hospitales están reportando un porcentaje de hospitalización “muy bajos”, por lo que resaltaron que siguen continuando con la realización de los tamizajes.

Francisco Coma afirmó que con las medidas de desescalamiento tenían un temor de que los casos se incrementaran, pero a pesar de ello, los monitoreos indican que siguen a la baja la positividad.

En relación al semáforo epidemiológico, el ministro mencionó que se espera que en la próxima actualización se incrementen los municipios en color amarillo y en verde, esto media vez los índices de positividad sigan a la baja.

En el último informe, el Ministerio de Salud estableció que para los próximos 14 días hay un municipio en alerta roja, 104 en naranja, 232 en amarilla y tres en verde.

Se espera que este fin de semana se tenga una nueva actualización en el semáforo epidemiológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *