ACTUALIDAD

Municipalidad de Xela con daños en su infraestructura por falta de mantenimiento

5 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Distintas áreas del Palacio Municipal de Quetzaltenango presentan daños en su infraestructura, debido a que desde hace más de cuatro años no recibe mantenimiento, según la Oficina Municipal de Gestión de Riego de la Municipalidad de Xela.

El encargado de dicha dependencia, Hugo Urizar, aseguró que los daños en la estructura del edificio supuestamente se provocaron por  los movimientos telúricos ocurridos en los últimos años.  

“Ya se han hecho algunos estudios, se tienen algunas propuestas para la reparación de los daños, pero no representan ningún inconveniente para los que visitan o están adentro. Hay que recordar que el edificio tiene más de 100 años de antigüedad”, explicó Urizar.

Desalojarán segundo nivel de la muni de Xela, por daños en su estructura

Agregó que se está solicitando por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que se realice una evaluación para conocer en qué condiciones se encuentra la municipalidad

Un usuario de redes sociales hizo llegar a la redacción de Canal Antigua Digital fotografías en las que se observan las partes deterioradas del Palacio Municipal. Una de las partes más dañadas es uno de los balcones, así como el Salón de Honor y columnas.

Foto: Cortesía Shirlie Rodríguez.
Foto: Cortesía Shirlie Rodríguez.

El próximo viernes 7 de abril de 2017, el Concejo Municipal conocerá una propuesta para la reparación de los daños antes mencionados, para luego hacer la solicitud al instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para iniciar con los trabajos, dijo Carmen Mora, vocera de la alcaldía de Xela.

Foto: Cortesía Shirlie Rodríguez.
Foto: Cortesía Shirlie Rodríguez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS