Canal Antigua

Somos información

Municipalidad de Antigua Guatemala ordena cierre de bares y discotecas este Jueves Santo y Viernes Santo

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Guatemala publicó en el diario oficial un acta en el que acuerda el cierre de bares y discotecas durante este Jueves Santo y Viernes Santo debido a las actividades de Semana Santa.

El acta señala que en el artículo 1 del decreto No. 60-69 Ley Protectora de la ciudad de la Antigua Guatemala en la que se declara de utilidad pública y de internacional la protección, conservación y restauración de la ciudad de Antigua y áreas circundantes que integran con ella solo unidad de paisaje, cultura y expresión artística.

Además, que de conformidad del artículo 33 del Decreto 12-2022 Código Municipal corresponde con exclusividad al Consejo el gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base en los valores, cultura y necesidades planteados por los vecinos.

Según el documento, la cuaresma y Semana Santa son celebraciones religiosas de mayor auge en la antigua Guatemala y consideran que ha crecido en esplendor y solemnidad, ya que la han declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación y los días Jueves y Viernes Santo se consideran los días más solemnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *