ACTUALIDAD

Municipal cruza fronteras e instala academia de fútbol en Panamá

24 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

A partir de este 25 de enero, el CSD Municipal inaugurará una filial de su academia de fútbol en Panamá para niños y adolescentes, de 3 a 17 años, con el objetivo de contribuir a la formación de nuevos talentos futbolísticos y apoyar el desarrollo del balompié en la región centroamericana.

El establecimiento de una filial en Panamá es apenas un primer paso para el desarrollo de nuestros proyectos de expansión a nivel internacional y su objetivo principal es la búsqueda de nuevas sedes durante los próximos años, para la captación de nuevos talentos futbolísticos más allá de nuestras fronteras”, detalla el comunicado de prensa del Club Municipal. 

Puedes leer: Municipal es el único equipo de Guatemala en el ranking de clubes

También se informa que se contará con el programa de responsabilidad social “Padrinos Rojos”, para ayudar a que los alumnos tengan un mejor futuro por medio del deporte con charlas, talleres, convivios y actividades recreativas.

En el comunicado se expone que el proyecto de internalización será a largo plazo y se buscarán alianzas estratégicas con inversionistas de Estados Unidos para la creación de filiales en las ciudades de ese país que cuentan con comunidades guatemaltecas.

La academia en Panamá estará conformada por las categorías Sub-5, Sub-7, Sub-9 y Sub-11, que entrenarán los martes y jueves de 14:00 a 16:00 horas. Mientras que las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 se prepararán los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS