ACTUALIDAD

Multan al Barcelona por el «caso Griezmann», no te lo creerás…

26 septiembre, 2019 Marco Sajquin

El Barcelona recibió una multa de la Real Federación Española de Fútbol en el «caso Griezmann», sobre la controversia del traspaso del francés desde el Atlético.

Como se recordará, Griezmann había negociado con los culés teniendo contrato con los colchoneros, por lo que el club de Madrid denunció al club.

Según medios de España, el Comité de Competición desestimó la petición de un juez instructor sobre la suspensión del Camp Nou como castigo a los culés.

A decir del juzgador, la multa de 300 euros contra el Barcelona es insignificante, dado su potencial económico, por lo que solicitó cerrar el estadio.

Según el Atlético, la cláusula de rescisión que pagó el Barcelona de 120 millones de euros por Griezmann es insuficiente y reclamó al club catalán 200 millones de euros.

El club madrileño considera que el acuerdo del Barça con Griezmann había sido en marzo, cuando su cláusula era de 200 millones y no a partir del 1 de julio, cuando bajó a 120.

Sin embargo, el Comité de Competición, explica que no se ha podido probar que Griezmann hubiera firmado un contrato con el Barça mientras aún tenía uno en vigor con el Atlético.

No obstante, sí considera que el Barça inició y mantuvo negociaciones en ese período «sin avisar previamente y por escrito de ello» al Atlético de Madrid.

No obstante, no considera una falta grave del Barcelona, pues las negociaciones con Griezmann empezaron en mayo, cuando el francés ya había dicho al Atlético que quería salir.

La entidad admite en un comunicado que la cifra de la sanción es más «simbólica».

«Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico (la multa se impone porque el club expedientado ha sido considerado autor de una infracción disciplinaria), no contribuirá a que el club sancionado en particular y, probablemente, otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente», se lee en el comunicado.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS