Canal Antigua

Somos información

Mujer pierde 32 millones de dólares por esta estafa

2 minutos de lectura

La policía de Hong Kong arrestó a un hombre después de que una mujer de 90 años perdiera alrededor de HK $ 247 millones ($ 32 millones) en una estafa.

La mujer se comunicó con la policía el 2 de marzo y les dijo que había hecho un total de 10 pagos después de que los estafadores le dijeron que su identidad había sido utilizada en actividades delictivas en China continental, según un comunicado policial enviado a CNN el miércoles.

La mujer dijo que había recibido una llamada en agosto de 2020 de alguien que decía trabajar en la aplicación de la ley en China continental.

Luego, un hombre que supuestamente era un oficial de la ley continental visitó su casa y le dio un teléfono celular para comunicarse con ellos, dijo la policía. Luego, la mujer realizó una serie de transacciones en dos cuentas bancarias según las instrucciones.

La policía arrestó a un hombre de 19 años el 25 de marzo. Ha sido puesto en libertad bajo fianza y está previsto que se presente a la policía a finales de abril, según el comunicado.

La investigación continúa y es posible que se realicen más arrestos, agregó la policía.

La mujer vive en el barrio más caro de Hong Kong, un área llamada The Peak, informó el South China Morning Post. El enclave exclusivo se encuentra en el punto más alto de la isla de Hong Kong.

En octubre de 2020, una mujer de 65 años pagó HK $ 68,9 millones ($ 8,9 millones) a personas que, dijo, la acusaron de estar involucrada en el lavado de dinero en China continental, informó el South China Morning Post. Tres hombres fueron arrestados la semana pasada en relación con el incidente, agregó el periódico.

En enero de 2019, un hombre de 85 años perdió más de $ 73,9 millones en una estafa  que le quitó un total de $ 80 millones a siete víctimas.

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *