ACTUALIDAD

Mujer es declarada muerta dos veces por dos hospitales diferentes en un caso extraño

21 octubre, 2019 Fernanda Merida

En lo que ya se denominó el primer caso oficial de la India del llamado ‘efecto Lázaro’, dos hospitales de la ciudad declararon muerta a una mujer de 45 años dos veces en un caso verdaderamente extraño, aunque trágico.

La mujer sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una afección pulmonar inflamatoria que afecta gravemente el flujo de aire.

Fue ingresada en el hospital para recibir tratamiento, pero, según los informes, fue declarada muerta en el Hospital Multispeciality Government 16 en Chandigarh y certificada como médicamente fallecida.

Según los informes, su familia esperó en el hospital durante unas tres horas hasta que una ambulancia fue ordenada para llevar sus restos a su casa para que pudieran preparar los arreglos para el funeral.

Sin embargo, en el camino a la casa de la familia, sus familiares ya angustiados vieron que los restos de la mujer se retorcían y se apresuraron a ir a otro hospital.

Lamentablemente, después de dos horas de intento de reanimación de emergencia, la mujer fue declarada oficialmente fallecida por segunda vez en la Emergencia del Colegio y Hospital Médico del Gobierno, Chandigarh.

En términos médicos, esto se llama ‘fenómenos de Lázaro’ y en todo el mundo solo se han reportado 38 de estos casos hasta ahora», dijo el Dr. Dasari Harish, jefe del departamento forense del hospital.

Se estableció una comisión para determinar si se había producido alguna forma de mala práctica durante todo el episodio, pero no se descubrieron irregularidades.

*Con información de RT

Lea también: 

Captan a pulpos comiéndose el cadáver de una ballena (Video)

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS