ACTUALIDAD

Una mujer es acusada por dejar a varios niños dentro del carro

14 mayo, 2019 Mario Ramirez

Una mujer de Maryland fue acusada después de que oficiales de policía respondieron una llamada al 911 y encontraron siete niños atrapados dentro de un carro sofocante.

El más grande del vehículo, un niño de 4 años, llamó a la policía para informar que los habían dejado desatendidos, pero dijo que no sabía dónde estaban.

“A través del GPS y otros mecanismos, la persona que tomó la llamada pudo identificar la ubicación del carro”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Charles en un comunicado.

Cuando los oficiales llegaron, encontraron el carro apagado y las ventanas cerradas.

El niño más pequeño en el carro tenía 2 años.

Charles County Fire/EMS brindó tratamiento a los niños en la escena, dijo la oficina del alguacil. La afiliada de la CNN, WJLA, informó que los menores estaban “asustados” y “sudorosos”. La estación de noticias también dijo que la policía descubrió solo un asiento de niño dentro del auto.

Una mujer descuidada

La mujer que había dejado a los niños era la madre de dos de ellos y estaba cuidando a los demás, de acuerdo con la oficina del alguacil. Llegó al vehículo aproximadamente 10 minutos después de que la policía y los agentes determinaron que había estado comprando dentro de un centro comercial cercano durante al menos 20 minutos.

Fue acusada de confinamiento de niños dentro de un vehículo motorizado y hay cargos adicionales pendientes, dijo la oficina del alguacil.

“Como recordatorio, es ilegal dejar a un niño menor de ocho años dentro de un vehículo motorizado si el cuidador está fuera de la vista del niño, a menos que haya una persona confiable de al menos 13 años acompañándolo”, dijo la oficina del sheriff. “También es peligroso dejar a cualquier cosa, incluidas las mascotas, dentro de un vehículo motorizado, especialmente a medida que las temperaturas externas se vuelven más cálidas. La temperatura dentro de un vehículo estacionado puede elevarse rápidamente a niveles extremadamente altos e incluso fatales en un corto período de tiempo”.

Lee más: Mamá es arrestada en Florida por cargos de negligencia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS