ACTUALIDAD

Condenan asesinato de comunicadores en Suchitepéquez

2 febrero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Laurent Ángel Castillo Cifuentes, de 28 años, corresponsal del rotativo Nuestro Diario en Coatepeque, y Luis Alfredo de León Miranda, colaborador de una emisora radial, fueron hallados sin vida en la finca Cristalina, Santo Domingo Suchitepéquez. Entidades internacionales repudiaron el hecho.

Los comunicadores fueron encontrados por vecinos del lugar en un cañaveral de la finca, maniatados con una correa de color negro.

Habrían desaparecido desde el pasado domingo 28 de enero, cuando viajaban hacia Mazatenango.

Castillo Cifuentes tenía la labor de cubrir actividades culturales y deportivas para el referido rotativo.

Preocupación

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh), por medio de un comunicado, condenaron la muerte de los comunicadores y «confían en que las investigaciones del Ministerio Público puedan esclarecer prontamente los hechos».

Las entidades expresaron su adhesión al «dolor de sus familias, de sus comunidades, del gremio periodístico y de la sociedad guatemalteca en general».

Además, en el escrito reiteraron la «necesidad de implementar en el corto plazo un programa de protección a periodistas, un compromiso adquirido por el Estado de Guatemala en el marco del Examen Periódico Universal» de la ONU.

comunicadores
Foto/Unesco.

Te puede interesar: Diputado Julio Juárez es capturado por muerte de periodistas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS