ACTUALIDAD

Muere niña de dos años arrastrada por intensas lluvias

11 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Una niña de dos años falleció la noche del 10 de agosto luego de ser arrastrada por una creciente provocada por las intensas lluvias, confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La menor fue identificada como Fátima Valentina Pérez Pérez. El hecho se produjo en la 1a avenida y 5a calle de la colonia Guajitos, zona 21 capitalina.

La corriente del agua por la inundación fue la que se llevó a la niña, la causa de la muerte es por sumersión, es decir, ahogada”, declaró David de León, portavoz de la Conred.

Foto: Conred.

Las intensas lluvias registradas en las últimas 24 horas están asociadas al paso de una Onda del Este, no tienen relación al huracán Franklin, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

Afectados

Según el reporte preliminar de la Conred, el sector más afectado por las condiciones climáticas fue la zona 21 de la capital, en donde se reportan 18 inmuebles con daños y 56 personas afectadas.

En Boca del Monte, Villa Canales, colapsó un muro perimetral que provocó que un vehículo resultara dañado.

El desborde del río Platanitos en Villa Hermosa, San Miguel Petapa, ocasionó que las calles y avenidas de la localidad se inundaran.

Asimismo, se registraron varios incidentes en las zonas 11 y 7 de la capital, por la caída de  ramas de árboles y rótulos, así como inundaciones por colapso de drenajes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS