Muere, a los 94 años, el padre de Bill Gates, cofundador de Microsoft

0
2129
Muere, a los 94 años, el padre de Bill Gates, cofundador de Microsoft

El padre de Bill Gates murió el 14 de septiembre, anunció el cofundador de Microsoft. William Henry Gates II tenía 94 años.

«Todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años», escribió Bill Gates en su blog oficial.

El padre de Gates era un veterano del Ejército y socio fundador de un bufete de abogados de Seattle, según su biografía oficial.

Gates dijo que su padre fue fundamental para iniciar la organización benéfica que ha sido el enfoque central del multimillonario empresario y filántropo desde que dejó de dirigir Microsoft.

«La Fundación Bill y Melinda Gates no sería lo que es hoy sin mi papá», dijo Gates.

El padre de Gates se desempeñó como copresidente de la fundación, que comenzó en el año 2000.

La declaración de la familia no da la causa de la muerte, pero dice que William Gates II tenía su salud deteriorada.

«La gente solía preguntarle a mi papá si era el verdadero Bill Gates», escribió el magnate tecnológico. «La verdad es que él era todo lo que intento ser».

Bill Gates dice que la mayoría de las pruebas de coronavirus son un «desperdicio completo»

Bill Gates criticó las pruebas de coronavirus en EE.UU. durante una entrevista con CNBC y dijo que la mayoría de las pruebas son un «desperdicio completo» porque los resultados tardan demasiado en ser revelados.

Gates, ex presidente ejecutivo y fundador de Microsoft, cree que las personas necesitan recuperar los resultados antes para poder «cambiar su comportamiento y no infectar a otras personas».

«Lo más simple, que tiene que ver con tanta locura, es que no se debe compensar a alguien por hacerse una prueba que se necesita más de 48 horas para obtener el resultado», dijo Gates el martes.

«Esa prueba es un desperdicio completo. Y a todos estos números sobre cuánto probamos, la mayoría es un desperdicio completo», agregó, calificándolo de «loco» por tener que pagar por los resultados de la prueba que podrían tomar más de tres días y hasta una semana completa.

Estados Unidos tardó en implementar pruebas en todo el país en las primeras etapas de la pandemia, y los expertos dicen que los tiempos de respuesta para obtener resultados han obstaculizado la capacidad del país para frenar la propagación del virus.
*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí