ACTUALIDAD

MP y Cicig ya pueden investigar a Blanca Stalling

2 febrero, 2017 Marcela Lopez Galvez

Blanca Aída Stalling, magistrada de la Corte Suprema de Justicia ya puede ser investigada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), debido a que 119 diputados votaran a favor de retirarle la inmunidad.

Stalling es sindicada de  tráfico de  influencias al intentar influir en el juez Carlos Giovanni Ruano, para que beneficiara con medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, quien se encuentra señalado en el caso IGSS-PISA.

Con el retiro de la inmunidad el ente investigador podrá solicitar el arraigo contra la abogada, así como pedir su comparecencia ante juez para declarar o bien emitir una orden de captura.

En el Congreso

 

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

Diputados como  Fernando Linares Beltranena y Estuardo Galdámez, manifestaron inconformidad  por la rapidez  con  la que se hizo la votación . Sin embargo la diputada Patricia Sandoval tomó la palabra e insistió en que “no se atrasara la justicia”.

Con 124 diputados presentes en el hemiciclo, únicamente Laura Franco, Fernando Linares Beltranena, Oscar Quintanilla, Francisco Tambriz y Armando Escribá votaron en contra.

En uno de los palcos del Congreso los miembros de sociedad civil se hicieron presentes para solicitar se le retirara la inmunidad.

Foto: Fabricio Alonzo
Foto: Fabricio Alonzo

 

Las 15 frases que usó Stalling ante la pesquisidora

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS