ACTUALIDAD

MP y Cicig piden ligar a proceso a Orlando Blanco

27 diciembre, 2018 Mario Ramirez

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala solicitaron al juez Mynor Moto ligar a proceso al diputado Orlando Blanco Lapola, por el delito de fiscalización electoral de fondos.

En la audiencia de primera declaración del legislador de la Unidad Nacional de la Esperanza, el representante del MP le imputó el delito de fiscalización electoral de fondos.

Según las pesquisas de la Fiscalía de Delitos Electorales, cuando Blanco Lapola fungió como secretario general del partido no reportó al Tribunal Supremo Electoral aportes que ascienden a Q2,216,850.


Dichos fondos, según la pesquisa, fueron utilizados en horas de vuelo durante la campaña electoral del 2015. El ente investigador solicitó al juez Moto que ligue a proceso al parlamentario.

Ante las imputaciones de la fiscalía, Blanco Lapola se abstuvo de declarar.

Por su parte, el abogado defensor solicitó falta de mérito, porque los hechos planteados en el proceso de desafuero no son los mismos que dio a conocer la fiscalía en la audiencia, la cual continuará el 3 de enero a las 14:00 horas.


Lee más: La PGN acciona contra la Corte de Constitucionalidad

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS