ACTUALIDAD

MP ve peligro que exfuncionarios de la SBS queden libres, apelan fallo

11 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ministerio Público presentó este 11 de abril  apelación en contra de la resolución del Juez Carlos Guerra que benefició con medidas sustitutivas a los exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Antonio Rodas Mejía y Anahy Keller Zabala, así como Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

A criterio del MP existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad por el grado de participación de los vinculados en el caso #TragediaHogarSeguro. La fiscalía presentó las evidencias que demuestran la posible participación de los procesados en los hechos.

Santos Torres exdirector del Hogar Seguro, le retiran los grilletes en Juzgado. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Santos Torres exdirector del Hogar Seguro, le retiran los grilletes en Juzgado. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Las investigaciones demuestran que la tarde del martes 7 y 8 de marzo las autoridades fallaron en el control de las niñas que estaban en el Hogar Seguro y a causa de esto se produjo la muerte de 41 menores de edad debido a un incendio en el ambiente donde las “encerraron”, además otras 15 adolescentes resultaron con lesiones graves.

El juez encontró evidencias suficientes para ligar a proceso a las exautoridades de la SBS por homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones graves.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS