Canal Antigua

Somos información

MP solicita enviar a juicio a dos exdiputados implicados en el caso Negociantes de la Salud

1 minuto de lectura

El Ministerio Público ha solicitado enviar a juicio a los diputados Baudilio Hichos y Roberto Kestler por delitos cometidos dentro del caso negociantes de la salud.

Tras permanecer detenido 2 años el proceso por diferentes recursos interpuestos ante salas de apelación,  finalmente este viernes han retomado las audiencias del caso Negociantes de la Salud en la cual el Ministerio Público ha solicitado se envíe a juicio a los ex diputados Roberto Kestler y Baudilio Hichos señalados de los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad señala a Kestler de supuestamente haber influido en una junta licitadora del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para contratar empresas proveedoras de medicamentos, relacionadas a él, mientras que en el caso de Hichos se le señala de del remozamiento sobrevalorado de clínicas para el mismo instituto en el departamento de Chiquimula.

Por el momento se espera que la defensa presente sus respectivos comentarios previo a que el Juez Séptimo Freddy Orellana dicte una resolución al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *