Canal Antigua

Somos información

MP se retracta y aún analiza medidas por agresión a menores de edad

2 minutos de lectura

La Procuraduría General de la Nación, por medio de un comunicado, indicó que no avala las acciones o decisiones de Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio Público, en torno al caso por el posible maltrato de menores de  zona 16.

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación criticó las acciones de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y asegura que no ubicó a adolescentes y niñez en condiciones de mendicidad en el Centro Comercial de la zona 16, como denunció la empresa de seguridad privada. La PGN rechazó que los agentes hayan recibido una salida alterna en el proceso.

En su momento el MP informó que el juzgado sancionó a los tres guardias con la entrega de Q6 mil a la entidad Ayuvi, y otros Q6 mil a un hogar de niños; además de someterse a capacitaciones para manejar este tipo de situaciones.

La PGN afirma que tal decisión fue prematura, ya que no se ha podido ubicar a los menores de edad víctimas, y esa medida «desjudializadora» lleva intrínseca la reparación a los agraviados.

Además calificaron de irresponsable las acciones de la Fiscalía que no tuvieron en cuenta el interés superior del niño, y toma distancia de las mismas.

Ante tal comunicado, el Ministerio Público aclaró que “borró por error la información” relacionada al caso de maltrato de las menores en el centro comercial y que ha pedido “una medida” para desjudicializar el caso.

Por ahora, la fiscalía indicó que “se encuentra analizando el tema” y aún “no ha sometido a control jurisdiccional ninguna petición”.

El 28 de febrero la PGN recibió una denuncia anónima indicando el posible acarreamiento de niños, niñas y adolescentes para ser sometidos a mendicidad a inmediaciones de Cardales de Cayalá zona 16, sin embargo, realizaron las diligencias para verificar los hechos denunciados en donde no pudieron ubicar a ningún menor ni adolescente.