ACTUALIDAD

MP responde a Melgar Padilla: "La Fiscalía no trabaja un caso a cambio de otro"

4 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ministerio Público (MP) realizó una conferencia de prensa en la que se desvincula de las supuestas presiones que denunció el diputado oficialista Herbert Armando Melgar Padilla. Mayra Véliz, Secretaria General asegura que “la fiscalía no trabaja un caso a cambio de otro” luego que éste dijera que “es presionado” por el ente investigador, para que se aprueben las reformas constitucionales en el Congreso.

Rootman Pérez, Secretario de Política Criminal  aclaró que la investigación para dar con los presuntos responsables de la muerte de Armando Melgar Moreno, padre del parlamentario  no fue cerrada, sino solicitaron una clausura provisional y con ello ganar tiempo para seguir investigando y fundamentar las pesquisas de los siete presuntos responsables.

La conferencia de prensa fue celebrada la mañana de este 4 de marzo tras la denuncia que  Melgar Padilla hizo en redes sociales.

Véliz aseguró que responden porque lo dicho por Melgar “no tiene fundamento y no se puede confundir a la opinión pública”

Conferencia de Prensa Foto: Ministerio Público
Conferencia de Prensa Foto: Ministerio Público

Antecedentes

Véliz, explicó que quien conoció el caso de la muerte de José Armando Melgar Moreno (padre de Melgar Padilla) inicialmente fue la Fiscalía de Villa Canales, luego  la Fiscalía contra el Crimen Organizado y finalmente se trasladó a la Fiscalía de Delitos contra la Vida.

Foto: Captura de pantalla conferencia MP
Foto: Captura de pantalla conferencia MP

“Lo que sabemos  es que las personas que asesinaron a Melgar Moreno lo sacaron de su casa, pero era posible que le dieran muerte dentro de su casa, por eso la escena se abarcó hasta allí, para esa diligencia la fiscalía no necesita pedir una autorización” refiere Véliz.

La fiscalía refiere que siete meses después se dictó sentencia de 26 años al supuesto autor material, este caso está en fase de impugnaciones.

Foto: captura de pantalla conferencia MP
Foto: captura de pantalla conferencia MP

Durante la conferencia también se detalla que en octubre de 2015 se capturaron a siete personas vinculadas al caso, uno de los detenidos era el hermano de Melgar Moreno.

Para presentar las conclusiones se fijó como fecha el 29 de abril de 2016 pero por diferentes incidencias procesales se trasladada al 22 de noviembre de 2016.

“El MP llega, sin embargo se suspende porque un abogado no llegó por razones de salud, la audiencia se reprogramó para el 28 de febrero de 2017” asegura Véliz.

No hacemos investigación secreta

Véliz  indicó que ellos no hacen ninguna investigación secreta y que cuando se tiene indicios de investigación contra algún diputado se solicita el derecho de antejuicio.

Véliz refirió que estará indagando si alguna de las 79 fiscalías del MP tiene alguna pesquisa contra Melgar Padilla. Además calificó de “ataques espurios” contra la Fiscal General Thelma Aldana, el comisionado Iván Velásquez, el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

 

 

Melgar Padilla denuncia ser víctima de presiones por parte de MP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS