ACTUALIDAD

MP pierde pulso, Juez Motto sigue conociendo Caso Rosenberg

27 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los magistrados de la Sala Cuarta de Apelaciones confirmaron al juez Mynor Motto para que continúe conociendo el caso Rosenberg, luego de rechazar una recusación planteada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Con este recurso, la Fiscalía solicitó que el juzgador Motto no interviniera más en el caso de los hermanos José Eduardo y Francisco José Valdés Paiz, quiénes son sospechosos de ser los autores intelectuales del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg en mayo de 2009.

Hermanos Valdés Paiz. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Entre los argumentos de la Sala para el rechazo, es el recurso fue planteado fuera de tiempo, de forma extemporánea.

Lee más: FECI recusa a juez Mynor Motto, buscan no conozca #CasoRosenberg

La FECI fue notificada de la negativa el pasado viernes 21 de julio y sin ser citados para una audiencia, en la que buscarían presentar sus argumentos ante los magistrados, explicó Andreí González, fiscal del caso.

La Fiscalía interpuso un recurso de reposición, para que los magistrados pueden agendar una audiencia y así argumentar los motivos de la recusación contra Motto.

Los hermanos Valdés Paiz se abrazan luego que el juez cerrara el caso provisionalmente. Foto: Fabricio Alonzo.

A criterio de la FECI, el contralor del Juzgado Tercero de Instancia Penal debió rechazar conocer el caso desde un inicio el caso, pues en el 2009 escuchó la declaración de los colaboradores eficaces, como juez de Paz.        

Cierre

Después de ocho años del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg el 10 de mayo de 2009, en la zona 14, Motto declaró clausura provisional y le dio a la FECI tres mes para ampliar la investigación.

 

Te puede interesar: Hermanos Valdés Paiz no van a juicio, juez decreta clausura provisional #CasoRosenberg​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS