Canal Antigua

Somos información

MP imputa delitos contra rector y ex rector de Usac en caso Comisiones Paralelas 2020

2 minutos de lectura

El ministerio público ha imputado delitos en contra de cuatro de los 6 implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020 entre estos al rector y ex rector de la universidad de San Carlos.

El juzgado de mayor riesgo D ha dado inicio a la audiencia de primera declaración en contra de 6 implicados en el caso Comisiones Paralelas 2020

a ellos se les señala quede supuestamente haber influido para que de forma anómala se designaran a candidatos para ser electos como magistrados de Corte Suprema de Justicia.

Aunque al inicio de la audiencia, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó la reserva de la misma porque consideraba que habían nombres aún susceptibles así como personas pendientes de captura en el caso, estos debían permanecer ocultos, sin embargo la juez Erika Aifan rechazó la petición.

Posteriormente el ministerio público leyó los hechos en contra de Murphy Paiz, Estuardo Gálvez, Jennifer DelAqua y Juan Salvador Soto a quienes señalo de los delitos de tráfico de influencias, violación a la constitución y asociación ilícita.

De momento, la audiencia continuará el próximo 17 de marzo donde la fiscalía imputará delitos en contra de Luis Fernando Ruiz y Olga Alfaro Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *