Derivado a un caso de corrupción que se relaciona con la sustracción de más de Q82 mil en la Federación Nacional de Tiro de Guatemala, este 10 de febrero de 2017, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realiza una serie de allanamientos en Guatemala, Mixco y Villa Nueva. En dichas diligencias ha sido capturadas cinco personas.
De acuerdo con Julia Barrera, vocera del MP, la investigación reveló que dicho monto fue depositado por medio de transferencias electrónicas a cuentas de familiares de funcionarios de dicha institución.

Por este caso fueron detenidas, Mónica Eugenia Pérez Turk, gerente administrativa de la Federación; María Lucrecia López de León, secretaria de esa unidad, y Miriam Aída González Arellano, exfuncionaria. Así como, Marco Antonio Pérez Turk y Marco Antonio Pérez Gómez, padre y hermano, respectivamente, de la gerente administrativa.

Otro caso
Estas personas también estarían involucradas en la sustracción de Q30 mil 918 de la Federación que se utilizaron para realizar un viaje a Moscú, Rusia. Las investigación revela que se habrían emitido facturas falsas para avalar el gasto de viáticos.
