Canal Antigua

Somos información

MP busca separar a jueza del caso La Línea

2 minutos de lectura

Por considerar que existe un conflicto de interés por parte de la juez María Eugenia Castellanos, el Ministerio Público busca separarla del juicio por el caso La Línea, aunque con anterioridad la juzgadora ya se había excusado por el mismo motivo.

En el día que se tenía previsto iniciar con el juicio por el caso La Línea, el Ministerio Público planteó una recusación en contra de la juez vocal del Tribunal de Mayor Riesgo B, María Eugenia Castellanos, ya que su yerno fue en su momento mandatario legal de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, situación por la cual la fiscalía considera que existe un conflicto de interés dentro del proceso.

Es de resaltar que por este mismo tema, en octubre del año pasado la juez Castellanos presentó una excusa haciendo ver que tenía esta relación de afinidad con el ex mandatario, sin embargo la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo no acepto la excusa de la juzgadora por considerar que no estaban las pruebas necesarias.

Ante la petición y la discusión de la misma, Castellanos rechazó la recusación y arremetió contra el Ministerio Público y los medios de comunicación.

Tras el rechazo de la juzgadora, el Tribunal decidió elevar nuevamente a la sala de apelaciones correspondiente la petición del ministerio público, por lo que hasta que los magistrados no resuelvan si Castellanos puede integrar el tribunal, el juicio se queda detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *