MP aún sin presentar solicitud de cese de persecución penal a favor de Gustavo Bonilla

0
358

El Ministerio Público aún no presenta la solicitud de cese de persecución penal a favor del ex decano de la facultad de derecho Gustavo Bonilla quien falleció el fin de semana pasado.

El pasado fin de semana se conoció del fallecimiento del ex decano de la facultad de derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Gustavo Bonilla.

Sin embargo, penalmente, el también ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia se encontraba implicado en el caso de una supuesta plaza fantasma otorgada por la ex fiscal general Thelma Aldana durante su gestión al frente del Ministerio Público.

Por este caso, Bonilla estaba pendiente de rendir primera declaración ante el juzgado décimo de primera instancia penal, extremo que ya no se llegó a realizar.

A 5 días de su fallecimiento, la fiscalía contra delitos administrativos aún no presenta la solicitud de cese de persecución penal a favor del ex decano. Según el juzgado no han recibido el documento.

En este proceso, también se encuentra pendiente de orden de captura la ex fiscal Aldana por la supuesta entrega de la plaza fantasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí