Canal Antigua

Somos información

MP apela decisión de seguir aplazando primera declaración de Otto Gómez

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha presentado una apelación contra la decisión de seguir aplazando las audiencias para iniciar la primera declaración en contra del abogado Otto Gómez, que busca la separación de la fiscalía contra el crimen organizado del caso.

El Ministerio Público ha presentado una apelación en contra de la decisión del juez de turno que dejó en suspenso la audiencia de primera declaración en contra del abogado Otto Gómez.

De acuerdo al escrito, la fiscalía contra el Crimen organizado se opone a que dicha unidad de investigación sea separada del proceso penal como pretende que se haga en la próxima audiencia programada por el abogado.

En este caso, Gómez ha presentado acciones para que no sea la fiscalía contra el crimen organizado la que conozca su proceso sino una fiscalía especial que ha solicitado sea la única que pueda conocer los casos a su favor, pues asegura que ninguna otra unidad del Ministerio Público esta facultada para hacerlo ya que ha recusado a todos los fiscales por no realizar trabajos que él ha solicitado.

De momento aún se espera que el juzgado de turno de inicio al nuevo intento de audiencia de primera declaración la cual podría ser en horas de la madrugada del viernes, para resolver estas acciones.

Mientras tanto, Gómez espera en las afueras de la sala de audiencia pues tras la interposición de otros recursos legales este asegura que no puede esperar las audiencias en la cárceleta como el resto de privados de libertad porque esto atentaría contra su integridad física y salud.