Canal Antigua

Somos información

MP anuncia investigación por anomalías en acuerdos de colaboración eficaz del caso Odebrecht 

2 minutos de lectura

Luego que se diera a conocer la decisión de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo de anular los 3 acuerdos de colaboración eficaz dentro del caso Odebrecht, el Ministerio Público asegura que la investigación que se lleva en contra del ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, ha sido la correcta.

 Así también, asegura que el actuar de la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, no fue el correcto, pues no se aseguró de que los convenios estuvieran realizados de forma correcta, lo que hace que haya incurrido en algún posible delito.

De la misma manera, Curruchiche afirmó que el abogado Francisco Gallardo tampoco podía tener la representación de los empresarios brasileños representantes de Odebrecht en Guatemala, motivo por el cuál también se le debería de procesar, por lo que se asegura que se ampliará la investigación por este caso.

El jefe de la FECI afirmó que en los próximos días estarán presentando una solicitud de antejuicio en contra de la juez Dominguez, por el actuar que esta pudo tener al avalar los acuerdos de colaboración eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *