ACTUALIDAD

MP analiza las acciones que tomará contra Sandra Torres

Featured Video Play Icon
12 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Tras la derrota de Sandra Torres en la segunda vuelta electoral, el Ministerio Público (MP) analiza cuáles serán las acciones a tomar en su contra por el caso financiamiento a la UNE, pues tras el proceso eleccionario, pierde su inmunidad.

Por el hecho de ser candidata a la presidencia, Torres gozaba del derecho de antejuicio, sin embargo tras la derrota de ayer domingo en la segunda vuelta electoral, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) analiza las acciones se pueden tomar en su contra por varios procesos penales pendientes.

Torres fue señalada por la FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala de haber participado en el presunto financiamiento electoral ilícito de la UNE en el año 2015, sin embargo aún se debe esperar para iniciar las diligencias en su contra.

Sandoval refirió que de momento es prematuro advertir si se solicitará el arraigo de Torres, pues hasta que los resultados no sean oficializados por el Tribunal Supremo Electoral, no se puede emprender acción alguna.    

Lee más: Sandra Torres se pronuncia luego de derrota en las elecciones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS