ACTUALIDAD

MP allana oficinas de MCN

4 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ministerio Público (MP) realiza un allanamiento de las oficinas del Movimiento Cívico Nacional (MCN) en el Edificio Torino, zona 10, por el caso #LosNegociosdelMicivi, confirmó Julia Barreda, vocera del MP.

La diligencia se realiza bajo reserva por lo que Barreda no proporcionó más datos del caso, en él está ligado al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y el exembajador, Julio Ligorría. Ambos prófugos de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones, tres constructoras obtuvieron fondos para la campaña electoral de Sinibaldi, en 2015, simulando realizar obras para el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Civ).

Rodrigo Arenas, presidente de MCN, dijo que no está en el país, pero dijo que el único vínculo que su institución tendría que ver con el caso sería que “empresas que están siendo imputadas, fueron donantes de MCN en un momento dado”.

Arenas dijo que el MP pudo haberse acercado a pedir información sin recurrir al secuestro de información. También dijo que no cree que la diligencia afecte la credibilidad del Movimiento.

“Habrán algunos oportunistas que tratan de atacarnos, pero gracias a Dios tenemos una trayectoria que nos ha dejado llegar hasta donde estamos”, concluyó.

*Anotación: la información fue ampliada con las declaraciones de Rodrigo Arenas a las 11:45 horas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS