ACTUALIDAD

Motines en Gaviotas dejó 11 fugados, todos son recapturados

25 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Once internos se fugaron del centro correccional Las Gaviotas, tras los disturbios ocurridos el lunes 24 de julio 2017,  informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC, se logró remitir a todos los adolescentes que se escaparon, los últimos tres se localizaron la madrugada de este martes (25 de julio) a cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13.

Canal Antigua Digital trató de confirmar dicha información con Candida Rabanales, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), así como con Pamela Motta, vocera de la institución, pero no respondieron a las llamadas telefónicas.

La SBS se pronunció al respecto por medio de un comunicado de prensa. Sin embargo, no se revela lo de la fuga de los once internos, pero sí se indica que llevaron a cabo un exhibición personal en horas de la tarde del 24 de julio.

El documento también detalla que a eso de las 20.30 horas del 24 de julio aún no se lograba retomar el control en dicha correccional y que se descarta que haya personal retenido.

Según la PNC, se han trasladado a la Torre de Tribunales, así como a otros centros de detención a por lo menos 180 internos de Gaviotas.

La tensión continúa en ese centro correccional por lo que se trasladó a un contingente policial al área. Asimismo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala continúa con los cierres vehiculares.

Foto: Milton Yac.

La 2a calle, la 3a avenida hasta la calzada Atanasio Tzul permanece cerrada por los operativos, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS