Canal Antigua

Somos información

Este es el monitoreo de instituciones a la actividad del volcán Pacaya

2 minutos de lectura

La Conred e Insivumeh siguen en monitoreo por incremento de la actividad volcánica que ha estado registrado explosiones entre moderadas y fuertes.

El Volcán Pacaya continúa con incremento de explosiones moderadas y la expulsión de columnas de ceniza y gases que se desplazan a comunidades cercanas, según un boletín emitido recientemente por el Insivumeh.

El Instituto de Vulcanología de Insivumeh informó en el aviso que la ceniza es expulsada del volcán a una altura de más de 500 metros sobre el cráter y se desplaza en dirección oeste y suroeste hasta 28 kilómetros de distancia del Pacaya.

La institución recomendó a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que se mantengan los protocolos necesarios para la caída de ceniza.

A la municipalidad de San Vicente de Pacaya y al parque nacional Pacaya, que restrinjan el acceso de ascenso al volcán que mantiene flujo de lava activo. Asimismo, la Dirección de Aeronáutica Civil le recomienda tomar precauciones con el tráfico aéreo en el área del volcán de Pacaya debido a la ceniza en el perímetro volcánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *