ACTUALIDAD

Thierry Henry pierde su trabajo 3 meses después de conseguirlo

24 enero, 2019 Mario Ramirez

¿Alguna vez has perdido tu trabajo tan solo 3 meses y medio después de obtenerlo? Quizás la respuesta sea no, pero Thierry Henry no puede decir lo mismo ya que ha sido despedido por el Mónaco. El ex jugador francés llegó al equipo del Principado con la intención de sacarlo de los puestos de descenso, algo que no ha conseguido por el momento.

Henry se convirtió en entrenador del Mónaco el 13 de octubre del 2018, en sustitución de Leonardo Jardim que tenía al equipo en los puestos de descenso rumbo a la Ligue 2.

Sin embargo, tres meses y medio después la situación no ha cambiado mucho. El Mónaco es penúltimo en la tabla de posiciones, además quedó eliminado de la Champions League y de la Copa Francesa.

Sus últimos dos partidos han servido para que los directivos del Mónaco despidieran a Henry, tras un 1-3 y 1-5 ante el Metz y el Estrasburgo respectivamente.

Malos números para Henry

Por otra parte, en el comunicado del equipo francés se indica que Franck Passi (Asistente de Thierry Henry) se hará cargó del equipo a partir de este viernes. Aunque lo hará de manera interina hasta que se tome la decisión definitiva.

Así Thierry Henry no tuvo una buena trayectoria como entrenador en solitario, ya que apenas logró 2 triunfos en 12 partidos en la Ligue 1, mientras que en los 4 partidos que dirigió en la Champions apenas obtuvo un empate. Por otra parte, en la copa ganó uno y perdió uno. La única competencia en la que se salva es la Copa de la Liga en la que se clasificó a las semifinales.

Al técnico francés no lo salvó ni su amigo Cesc Fabregas, quién llegó ahora en el mercado de invierno para ayudar a Henry. Sin embargo, su contribución no ha sido suficiente y ahora se queda sin su gran valedor.

Lee más: Emiliano Sala: “¡Papá! Qué miedo tengo…”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS