Canal Antigua

Somos información

Modelo proyecta 11 mil muertes por coronavirus menos en EE. UU. para agosto

2 minutos de lectura

Un modelo de coronavirus que ha sido citado por la Casa Blanca ahora proyecta que menos personas morirán en Estados Unidos para agosto.

En una actualización el martes, el modelo revisó su pronóstico a 132.000 muertes, que es 11.000 menos de lo que proyectó hace una semana.

Creado por el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington, es uno de los más de una docena de modelos destacados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en su sitio web. Un pronóstico conjunto de los CDC, que se basa en múltiples modelos, proyecta que las muertes en EE. UU. superarán los 110.000 muertos para el 13 de junio.

La Casa Blanca citó el modelo IHME a menudo en abril, pero algunos lo han criticado por sus suposiciones y desempeño. El modelo ha sufrido varias revisiones en las últimas semanas.

A medida que los estados comenzaron a reabrir, IHME aumentó su pronóstico para la cantidad de muertes en EE. UU., basado en parte en datos de movilidad de teléfonos celulares que mostraban que las personas se movían más. Pero el instituto comenzó a revisar sus proyecciones a la baja la semana pasada, diciendo que aún no se había producido un aumento esperado de infecciones.

El Dr. Christopher Murray, director de IHME, dijo que esto podría deberse a cambios de comportamiento como el uso de máscaras. Desde entonces, el instituto ha descrito su plan para recopilar datos sobre cuántos estadounidenses usan máscaras. Sin embargo, no está claro qué provocó las proyecciones del modelo el martes.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *