Mixco y Villa Nueva aún no reactivan transporte público

0
1883

Las Municipalidades de Villa Nueva y Mixco informaron que el transporte público en esos municipios aún no se reactiva, luego de que cobrara vigencia el sistema de alertas sobre Covid-19.

En un comunicado, la comuna de Mixco informó que el servicio solo se reactivará cuando los transportistas estén listos con las medidas de sanidad y se comprueba el buen funcionamiento de los buses.

Por su parte, la comuna de Villa Nueva, informó que este lunes se tiene contemplada una reunión con representantes del transporte colectivo del municipio.

Según el alcalde Javier Gramajo, se realizan operativos en las zonas 1, 6 y 4 del municipio, y ya tienen listo un manual fruto de una mesa técnica con las asociaciones de buses.

«Hoy los estaremos convocando a las 5 de la tarde en la instalaciones de la Coordinadora de la Juventud en la zona 5 en la colonia La Enriqueta», indicó.

El alcalde resaltó que el municipio está en alerta roja por lo que los vecinos deben continuar con los cuidados sanitarios.

«La intención de los puestos de control es para que se pueda cumplir la disposición de que los buses viajen al 50 por ciento; si usted ve un bus lleno, no se suba pues se pone en riesgo», indicó.

Agregó que la disposición de que no haya circulación aún de buses extraurbanos en el municipio, es porque el Transmetro reinicia operaciones hasta este viernes 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí