ACTUALIDAD

Esto dijo el Mirador Electoral sobre el proceso de elecciones

26 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El mirador electoral brindó sus conclusiones sobre el proceso electoral y se destacaron las particularidades de estas elecciones, que recaen en las reformas a la ley aplicadas, la cobertura mediática y la judicialización de los comicios.

Según miembros de la organización denominada Mirador Electoral, las pasadas elecciones mostraron notables variables en su desarrollo y entre los puntos que más destacaron está la modificación en la cobertura mediática que se tuvo durante las mismas, esto, tomando en cuenta las reformas a la ley electoral y de partido políticos que cobraron vigencia durante este proceso. 

Esto, sumado a otros cambios que se dieron en los tiempos procesales de las elecciones, por dichas modificaciones.

Además, los investigadores destacaron la alta judicialización antes y durante la época electoral, llegando a limitar la participación de varios candidatos, incluidos 5 a la presidencia.

En cuanto a la fiscalización de las candidaturas, se mencionó que se hizo un buen trabajo con las que buscaban la presidencia, pero que se descuidaron las de las corporaciones municipales.

 Por último, se hizo énfasis en el abstencionismo electoral que se enfatizó en la segunda vuelta electoral y que se extendió a las votaciones en el extranjero con poca participación de los conciudadanos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS